Búsqueda por categorías

 

El voluntariado representa un espacio natural de promoción de ciudadanía activa y comprometida con los cambios necesarios para conseguir un mundo más justo, inclusivo y sostenible. Diversas ONGD en Castilla La Mancha ofrecen oportunidades para hacerlo de formas muy diversas.

Si quieres hacer voluntariado con alguna ONGD y no sabes por dónde empezar te damos algunos consejos. Si lo tienes claro, estas son algunas de las opciones de voluntariado que ofrecen nuestras entidades socias:




  •  

    Este voluntariado comprende labores que se desarrollan desde las sedes de las organizaciones. Las opciones son muy diversas y dependen del interés, las preferencias, el tiempo, la ubicación, etc.

     
  •  

    A menudo las organizaciones buscan personas que puedan colaborar con sus conocimientos y habilidades a través de las nuevas tecnologías, sin necesidad de desplazarse a la propia entidad.

     
  •  

    Oportunidad para comprender mejor la problemática Norte-Sur y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes que afrontan las comunidades locales, gracias al contacto directo con la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

     
 
 
 
 


Consejos para la búsqueda de voluntariado


¿Quieres hacer voluntariado con alguna ONGD y no sabes por dónde empezar?


Cada día miles de personas brindan su tiempo y sus habilidades a distintas organizaciones de desarrollo con las que comparten valores y objetivos. Lo hacen con profesionalidad, humanidad y pasión, y convencidas de la necesidad de contribuir a un cambio social.

Aquí te dejamos algunos pasos necesarios para ser voluntario/a de una ONGD.

 
 

Más información en: Voluntariado de Cooperación para el Desarrollo



Otras maneras de colaborar:

 

 

 

Actúa

El cambio empieza por nosotros/as. Todas y cada una de las personas formamos parte de la solución para acabar con la pobreza extrema, las desigualdades y la injusticia, el cambio climático, etc. Hay cosas facilísimas que podemos introducir en nuestra rutina y, si todos lo hacemos, lograremos grandes cambios. Aquí te dejamos algunas propuestas:

 • Ejerce un consumo responsable. Los ciudadanos tenemos a nuestro alcance una herramienta fundamental de cambio social, el consumo.

 • Participa en procesos ciudadanos de cambio social.

 • Infórmate para comprender las causas de los problemas y actuar en consecuencia.

 

 

 

 

Ciberactúa

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para encontrarse, organizarse y movilizarse. Una de las particularidades que hacen de las redes sociales una poderosa herramienta es su capacidad de alcanzar a miles y miles de personas en cuestión de minutos.

Seguir y compartir el trabajo o las acciones que ONGD organizan y respaldan sirve para trasmitir un mensaje transformador, construir propuestas colectivas, apoyar y dar peso a las peticiones que se presentan ante gobiernos, instituciones y empresas, etc. Síguenos en las redes.

 

 

 

 

Hazte socio/a

Las personas socias son uno de los pilares de la sostenibilidad de los proyectos y programas de muchas ONGD. La persona socia adquiere un compromiso a medio y largo plazo que permite a las organizaciones planificar sus acciones para lograr un mayor impacto de las mismas. Puedes infórmate sobre nuestras ONGDs SOCIAS y decidir a cuál quieres apoyar.

 
Ver ONGD socias
 

 
 


Conectamos personas que quieren ser parte de la gente corriente con ONGD para hacer un mundo más justo, inclusivo y sostenible.







Si quieres hacer voluntariado con una ONGD pero no encuentras una oportunidad que se ajuste a tu perfil o a tus intereses, puedes enviar tus inquietudes a ongd-clm@ongd-clm.org y nos pondremos en contacto contigo para asesorarte y ponerte en contacto con alguna ONGD de Castilla La Mancha.

 
 
 

Últimas oportunidades de voluntariado publicadas

Mercadillo Navideño Solidario

Buscamos colaboración para cubrir distintos turnos para el Mercadillo Navideño Solidario.

Si estás interesado/a, envía un mensaje a solman@solman-ongd.org

Perfil: Ningún perfil específico
Fechas: 1 de diciembre 2018 - 5 de enero 2019
Tipo: Presencial

Ver oferta

 

Intérprete en lengua de signos para XVI Jornadas de cooperación al Desarrollo

Con estas Jornadas queremos generar un espacio compartido de conocimiento y reconocimiento del papel de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la construcción de mundo más justo, equitativo y sostenible. No queremos dejar a nadie atrás, por eso nos gustaría contar con alguna persona que actúe como intérprete en lengua de signos durante las ponencias y mesa redonda.

 

Si estás interesado/a encríbenos a: educacion@ongd-clm.org

 

 

Perfil: Intérprete en lengua de signos
Fechas: 16/02/2019 - 16/02/2019
Tipo: Presencial

Ver oferta

 

Dinamización de ludoteca para las XVI Jornadas de Cooperación al Desarrollo

Con estas Jornadas queremos generar un espacio compartido de conocimiento y reconocimiento del papel de la Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global en la construcción de mundo más justo, equitativo y sostenible.

Para ayudar a compaginar formación, trabajo o tiempo libre con las responsabilidades y cuidados familiares, queremos poner a disposición de los participantes un servicio de ludoteca infantil durante el tiempo que duran las Jornadas (Mañana de 9:00-14:00 y tarde de 16:30-19:30). Buscamos al menos 3 personas voluntarias para diseñar y gestionar la ludoteca durante todo el día 16 de febrero, para realizar actividades, juegos al aire libre y talleres.

Si estás interesado/a escribe a: educacion@ongd-clm.org

 

Perfil: Personas con interés en dinamizar un grupo de niños/as con edades entre 4 y 10 años
Fechas: 16/02/2019 - 16/02/2019
Tipo: Presencial

Ver oferta